Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

27 de Noviembre de 2018 Delta del Llobregat

Una nueva jornada en este lugar tan próximo a Barcelona que me permite disfrutar de mi afición a la Naturaleza y a la Fotografía.
Ya se va notando el frío y conviene ir abrigado, sobre todo a primera hora.

Vista de uno de los caminos señalizados del Parque

Antes de entrar en uno de los miradores, vi una Curruca sobre unos arbustos y le puse el reclamo a ver si se acercaba un poco y me dejaba fotografiarla. Se acercaron varias pero solo una se dejó ver lo suficiente para fotografiarla. Probé con otras especies pero no quisieron venir.

Curruca Cabecinegra (Sylvia melanocephala, C. Tallarol capnegre, E. Sardinian warbler)

En el primer mirador no hay mucha actividad, 6 Zampullines que, en ocasiones, se perseguían haciendo carreras sobre el agua, alrededor de 20 Fochas, algunos Azulones, Cucharas, Garzas reales, un Cormorán y una docena de Gansos al fondo de la laguna.

Zampullín común ( Tachybaptus ruficollis, E. Little Grebe, C. Cabusset)

Me dirijo al otro mirador a ver si hay mas suerte, pero la verdad es que tampoco había gran cosa; un numeroso grupo de Avefrías (+100) que en ocasiones levantaban el vuelo ante la presencia de alguna rapaz, o sin motivo alguno, nos mantuvo entretenidos intentando fotografiarlas en vuelo.
Los Gansos en gran número, alrededor de 40 ejemplares, estaban bastante apáticos, durmiendo casi todo el rato. Algunos Estorninos, una Agachadiza, Lavandera, Bisbita alpino, Martín pescador y un Aguilucho lagunero fue todo lo que se podía observar desde los ventanales.

Ánsar común (Anser anser, C. Oca vulgar, E. Greylag Goose, P. Ganso comum ocidental)

Bisbita Alpino (Anthus spinoletta, C. Grasset de muntanya, E. Water pipit)

Avefría europea (Vanellus vanellus, C. Fredeluga, E. Northern lapwing, I. Pavoncella)

Avefría europea (Vanellus vanellus, C. Fredeluga, E. Northern lapwing, I. Pavoncella)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios