La gran variedad de árboles y plantas hacen muy interesante su visita, aunque solo sea para pasear por sus muchas calles al aire libre.
Hay ejemplares de África, América, Australia y por supuesto del Mediterráneo.
Jardín botánico
No menos interesante es la exposición Salvadoriana, iniciada de manera particular por la familia Salvador desde el Siglo XVII y ahora de patrimonio público. Es una muestra de curiosidades del reino animal, vegetal y mineral, recopilada por los miembros de esta familia catalana a lo largo de dos siglos y medio.
Pero lo mas interesante, al menos para mi, fué la muestra de Bonsáis que tienen, son realmente impresionantes.
Los japoneses lo consideran un arte y desde luego tiene mucho de esto, añadido a la dificultad de criar un árbol en una maceta, que ya es suficientemente problemático, hay que tener el "buen gusto" para darle una forma interesante guiando sus ramas para que su aspecto sea espectacular.
.
Hola Carlos, ¿este jardín es el que hay en Montjuich?, ¿ya esta florecido?, recuerdo que yo fui hace unos cinco años y me dijeron que cuando esta en todo su esplendor entre mayo/junio.
ResponderEliminarLas fotos perfectas ¿que objetivo utilizaste?.
Las últimas fotos que vi del Delta con la alambrada era bastante deprimente, debe jorobar un montón intentar fotografiar y encontrarte con ese panorama.
Un saludo.
Hola Jaime, si que es el de Montjuic, está medio florecido supongo que dentro de un mes estará mejor, cuando la Primavera esté mas avanzada.
ResponderEliminarEL objetivo que uso es un 18-140mm de Nikon, que vale un poco para todo.
Un saludo
Pués habrá que ir a visitarlo ya mismo,desde luego como bien dices,los bonsáis son en mi opinión el arte supremo de la botánica,hay que tener una sensibilidad especial para modelarlos y los japonenes son los número uno en esta disciplina.
ResponderEliminarUna entrada llena de colores, belleza y conocimiento.
ResponderEliminarEnhorabuena, Carlos.
Mucha salud,
JR
Qué fantástica idea pasarse por ahí Carlos...hace años que no voy...En mayo me daré unas vueltas por ahí, espero.çUn abrazo
ResponderEliminar