Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

07/10/12 Cal Tet (Delta del Llobregat)

Mi visita de hoy coincidía con la celebración del Día Mundial de las Aves, así que había bastante mas gente de lo habitual.
Se había organizado un Concurso de Identificación de Aves, Visitas guiadas al parque, actividades infantiles, anillamiento de aves, .... pero casi todo se celebraba a la entrada del recinto así que, en el interior, estábamos como siempre, a no ser por alguna esporádica, y breve, invasión de visitantes con las Visitas guiadas.
Afortunadamente el Ayuntamiento, aunque solo sea para quedar bien en este día, por fin ha dedicado recursos en la limpieza de los caminos y de los observatorios; los últimos días casi que había que ir con un "machete", al estilo de las películas de Tarzán de la época, cortando las cañas para poder pasar por los caminos y, no digamos, de la dificultad de hacer fotografías desde las casetas con una muralla de cañas delante de las ventanas.
En Cal Nani los encargados de la limpieza han sido los caballos, han soltado una veintena y, en dos semanas, han hecho un buen trabajo rebajando el nivel de las cañas que empezaban a tomar altura y amenazaban con no dejar ver nada de lo pasara en esta pradera que, si la cuidan un poco, puede dar mucho juego en la observación de limícolas.
Acompañando a los caballos, mas de 30 Garcillas bueyeras se aprovechaban de esta actividad para "ponerse moradas"de insectos.

La laguna sigue un tanto aburrida, poca variedad y poca actividad, aunque siempre se puede sacar algo interesante (aunque solo sea dar un paseo por el campo que siempre viene bien).
Las Fochas tienen conquistada la laguna, en numero superior a 50, y quizás cerca de 100, no hay lugar donde mires que no haya un grupo rebuscando comida en el agua, o acicalandose las plumas, o persiguiéndose unas a otras (son muy territoriales y no es necesario que sea época de cría para que hagan esto).

Fochas comunes
.
Ordenando por número de ejemplares, las siguientes especies (>10) serían el Porrón europeo, Pato colorado y Ánade friso, después y, en muy bajo número, estarían el Cormorán grande, Cerceta común, Zampullín chico, Gallineta común, Ánade rabudo (1 hembra), Ánade azulón, Somormujo lavanco, Garza real, Paloma torcaz y Urraca.
De manera algo especial citaremos una pareja de Aguiluchos laguneros que dieron un par de pasadas y un Martín pescador que se posó brevemente en unas cañas próximas al observatorio y me dejó hacerle algunas fotos.

Martín pescador
Ánade friso
Porrón común o europeo
Archibebe claro
Ánade rabudo
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios