Dejé el coche en el Parking exterior, como es Domingo no dejan meterlo dentro, pero ya viene bien, así aprovecho para dar un paseo hasta la entrada.
En el canal de la Vidala me encuentro con una Garceta grande que ya hace tiempo que no veía ninguna.
Estaba en la otra orilla, este ave es muy blanca y hace que sea complicado hacerle fotos, pero bueno alguna pude salvar.
Garceta grande (Agró blanc)
|
Por la misma zona había un grupo de Garzas reales (4x) y de Gaviotas reidoras (7x).
Ya mas hacia la entrada, tomando el sol de la mañana, había varios ejemplares de Cuchara común (20x), Ánade azulón (>10), Porrón europeo (>5), Cormorán grande (2x) y un Zampullín chico.
Comencé por Pollancres, y aquí me encontré con muchos ejemplares de Cormorán grande (>50), Cuchara común (>50), Cerceta común (>50), Ánade azulón (>20) y Silbón europeo (>20).
En menor medida había Focha común (>10), Garza real (>10), Avefrías (>10), Ánade friso (>5), Tarro blanco (3x), Gallineta común (2x), Ánsar común (2x), un Porrón europeo y una Lavandera blanca .
Al fondo de la laguna, como siempre sobre la valla, las Garzas reales y los Cormoranes tomando el sol.
Garzas (Bernat pescaire) y Cormoranes (Corb marí gros) |
En La Maresma siguen las Avefrías (>100) junto con los Chorlitos dorados (>50) ocupando toda la parte derecha.
Avefrías (Fredelugas) y Chorlitos dorados (Daurada grossa) |
En el centro los Cormoranes ocupaban las isla frontal (>50)
Las Gaviotas reidoras (>50) al fondo y en el agua; y repartidos un poco por todos lados Cuchara común (>20), Ánade azulón (>20) y Cerceta común (>20).
En menor cantidad también había Focha común (>5), Zampullín común (2x), Garza real (3x), una Lavandera blanca, Estornino pinto (>5), un Silbón europeo, Gallineta común (4x), un Calamón, Ánsar común (3x), un Zampullín cuellinegro, 2 Aguiluchos laguneros, un Martín pescador que paso volando "a toda pastilla", una Agachadiza común y una Garceta grande, seguramente la misma que vi en Pollancres.
De pronto las Avefrías, junto con los Chorlitos, echan todos a volar asustados por alguna cosa; los que estabamos en el observatorio sacamos la cabeza por la ventana buscando el motivo de tanto alboroto y entonces nos sobrevoló un Gavilán común; ya estaba claro porque se habían asustado los pájaros, las cámaras de todos los fotógrafos comenzaron a disparar en ráfaga, seguro que asustamos a alguno de los visitantes con tanto disparo.
Al cabo de poco rato las Avefrías habían vuelto a su posición pero los Chorlitos aprovecharon y cambiaron de lugar, ya no los volví a ver ese día
A última hora un Ratonero voló por delante del observatorio, creo que nunca lo había tenido tan cerca, así que pude mejorar un poco las fotos que tenía de esta especie.