Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

07/04/2013 El Remolar (Delta del Llobregat)

Desde el 1 de Abril cambia el Horario del parque y ya se puede acceder desde las 09h, se nos hace largo esperar todo el Invierno al  cambio de hora.
Durante el paseo por la carretera de entrada al Remolar se ven muchas Golondrinas sobre el agua; algunas Palomas, aun sobre las ramas de los árboles, no se deciden a levantar el vuelo, un Carbonero se para y nos observa mientras canta.
Un pájarillo se posa en una rama y le hago algunas fotos, no se bien lo que es, una vez en casa con mas calma lo identifico y, ¡novedad para mi!, es una Curruca capirotada.
¡ Uno mas para la Cole !
Curruca capirotada (Tallarol de casquet)

Al ir levantando el día, los insectos ganan actividad y las Golondrinas y Aviones aprovechan el momento con continuas pasadas de un lado a otro.

En Pollancres la novedad del día era un hermosa Espátula común, seguramente de paso hacia su área de cría.
Las Garzas imperiales tambien se dejan ver, hoy teníamos 2 que semiescondidas entre la hierba buscaban algo de comer y, de vez en cuando, levantaban el vuelo para cambiar de lugar.
Una Garcilla bueyera, y después una Garceta común, estuvieron un buen rato cerca del mirador.
Las Golondrinas pasan continuamente por delante de las ventanas, pero su errático vuelo y su velocidad hacen muy difícil conseguir alguna foto con calidad.

Espátula común (Becplaner)
Garceta común (Martinet blanc)
Golondrina común (Oreneta vulgar)
Ánade azulón (Ànec collverd)

Especies identificadas:
Espátula común (1x), Garza real (6x), Cigüeñuela común (>10), Ánade azulón (>30), Cerceta carretona, Archibebe común (1x), Pato colorado (4x), Gallineta común (1x), Avión común, Urraca (2x), Garceta común (2x), Ánade friso (2x), Garcilla bueyera (1x), Garza imperial (2x), Focha común, Cerceta común (>30), Golondrina común, Cormorán grande (8x), Porrón europeo, Zampullín común (2x), Aguilucho lagunero (1x), Cuchara común (>20), Tarro blanco (2x)
A media mañana toca cambio de mirador y me encamino hacia La Maresma, me paro en uno de los paneles que hay a mitad de camino y tengo la suerte de encontrar un Archibebe común rebuscando en una zona de muy bajo nivel de agua.

Archibebe común (Gamba roja vulgar)

Al llegar a La Maresma aprecié algunos Archibebes comunes no muy lejanos y comencé a hacer algunas fotos. Al cabo de un rato me di cuenta de que no eran unos cuantos sino que era una vedadera invasión, con mas de 50 ejemplares repartidos por toda la zona.
Es la primera vez que observo tantos ejemplares juntos.

Archibebe común (Gamba roja vulgar)

Por  lo demás se apreciaban algunos limícolas , Agujas y Correlimos.
Igual que en el otro lado, pasando por delante nuestro, las Golondrinas, Vencejos y Aviones eran todo un espectáculo.

Especies identificadas: Garza real, Garza imperial, Cormorán grande, Ánade azulón, Cuchara común, Golondrina común, Correlimos común, Ánade friso, Cerceta común, Gallineta común, Avión zapador, Combatiente, Archibebe común (>50), Cigüeñuela común, Gaviota patiamarilla, Vencejo común, Avión común, Andarríos chico, Tarro blanco, Cuchara común, Zampullín común, Focha común, Aguja colinegra.

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios