Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

27/05/12 Cal Tet (Delta del Llobregat)

¡ Calor ! y esta vez creo que ya se queda con nosotros para todo el verano.
Pocos visitantes para ser Domingo, ¡mejor! ya se ve que las playas tiran mas que los Parques Naturales.
Hoy, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica 2012, la Plataforma en Defensa del Delta del Llobregat (S.O.S. Delta del Llobregat) tenía montado un stand informativo a la entrada del recinto de Cal Tet y el Lunes 28/05/12 han organizado una Bicicletada en contra del Proyecto Eurovegas, AQUÍ tienes mas información.
Comenzamos la mañana, en el Sabogal, con una Focha y su pollo, ya crecido, un Calamón se nos pusio bien cerca, Patos colorados, Azulones, Tarros, Cigüeñuelas, Frisos, Gaviotas de Audouín, Porrones, Fumareles de lejos, algún Somormujo, Zampullines, 3 Garzas imperiales se posaron al fondo, ..
¡ ...y entonces llegaron los caballos y se fueron todos !
Yo creo que lo hicieron como diversión, porque en lugar de llegar caminando y pastando tranquilamente, que es su estado normal, dos potros claramente jóvenes, iniciaron  un rápido trote que provocó la alarma en todas las aves, que salieron volando y dejaron vacía la isla durante un buen rato.
¡ Está visto que todos los jóvenes son iguales, sea de la especie que sean !.

Calamón
Garza imperial

Aprovechamos y nos cambiamos de Hide.
En el de Cal Tet, había practicamente lo mismo, multitud de Fochas, un Ánsar comùn, un par de Canasteras que nos sobrevolaban de vez en cuando, un Silbón que se ha quedado con nosotros en lugar de migrar a su área de cría, Somormujos peleando, y la novedad del día, una Pagaza piconegra que ha pasado repetidas veces por delante del Hide y hemos podido hacer alguna foto.


Ánsar común
Pagaza piconegra

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios