Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

04/12/11 Cal Tet (Delta del Llobregat)

Esplendido día, luminoso y poco frío, solo ensombrecido por la sorpresa que nos hemos encontrado por el cambio de horario en el acceso al P.N; ahora no abren hasta las 10 de la mañana.
La Crisis llega a todas partes y, con el recorte de presupuesto, el número de empleados se ha ido reduciendo y ya no pueden mantener abierto todo el tiempo que nos gustaría a nosotros.
La cosa llega al extremo de que, en los meses de Julio y Agosto, estará cerrado al público.

En cuanto al tema de las observaciones, destacado sobre todo la visita de un Avetoro común, que ya hacia varias semanas que en la web de ornitho.cat habían comunicado avistamientos en esta zona.
Camuflado entre el carrizo, es dificil de ver y, mas aún, de fotografiar, pero al menos puedo dejar un testimonio de su visita.

Avetoro común
Avetoro común en vuelo

Una pareja de Aguiluchos laguneros estuvieron entreteniendonos una buena parte de la mañana, con sus pasadas sobre el agua o disputandose una presa entre ellos.
Multitud de Fochas comunes, algún Cormorán, bastantes Silbones, Frisos, Cucharas, Azulones y, en menor medida, ejemplares de varias especies, Garcetas, Somormujos, Agachadizas, Zampullines, Gaviotas patiamarillas, Garcillas bueyeras, Lavanderas, Petirrojos, Currucas, Gorriones, ....

Curruca cabecinegra posada en una valla
Gorrión moruno en la rama de un árbol
Cormorán grande secando las alas al sol
Gaviota patiamarilla
Garceta común en vuelo
Aguilucho lagunero en vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios