Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

Primavera en el Delta del Llobregat (2018)

Entrada resumen de los visto y fotografiado en estos días de Primavera en la desembocadura del Llobregat.
Aunque algunas especies se han convertido en Residentes y las podemos ver durante todo el año, también tenemos otras que nos visitan en esta época para criar o que pasan por nuestra zona de camino a sus lugares de cría mas al Norte.
En cuanto a las Flores y Plantas ya se sabe que esta es la mejor época, con los campos floridos y las plantas luciendo su color verde.

Cerceta Carretona (Anas querquedula, C. Xarrasclet, E. Garganey, I. Marzaiola)

Cerceta Carretona (Anas querquedula, C. Xarrasclet, E. Garganey, I. Marzaiola)

Pico de Coral (Estrilda astrild, C. Bec de corall senegalès,E. Common waxbill)

Mosquitero común (Phylloscopus collybita, C. Mosquiter comú, E. Common Chiffchaff)

Pato Colorado (Netta rufina, C. Xibec, E. Red-crested pochard, I. Fistione turco)

Ánsar común (Anser anser, C. Oca vulgar, E. Greylag Goose, P. Ganso comum ocidental)

Porrón Europeo (Aythya ferina, C. Morell cap-roig, E. Common pochard, P. Zarro comum)

Somormujo lavanco (Podiceps cristatus, C. Cabussó emplomallat, E. Great Crested Grebe)

Escribano Palustre (Emberiza schoeniclus, C. Repicatalons, E. Common reed bunting, I. Migliarino di palude)

Escribano Palustre (Emberiza schoeniclus, C. Repicatalons, E. Common reed bunting, I. Migliarino di palude)



Canastera Común (Glareola pratincola, C. Perdiu de mar, E. Collared pratincole, I. Pernice di mare)

Gaviota patiamarilla (Larus Michahellis, C. Gavià argentat, E. Yellow-legged Gull, I. Gabbiano reale zampegialle)

Gaviota patiamarilla (Larus Michahellis, C. Gavià argentat, E. Yellow-legged Gull, I. Gabbiano reale zampegialle)

Gaviota de Audouin (Larus audouinii, C. Gavina corsa, E. Audouin's gull)


Porrón Europeo (Aythya ferina, C. Morell cap-roig, E. Common pochard, P. Zarro comum)


Cigüeñuela Común (Himantopus himantopus, C. Camallarga, E. Black-winged stilt, I. Cavaliere d'Italia)

Abubilla (Upupa epops, C. Puput, E. Hoopoe, I. Upupa)

Charrancito Común (Sterna albifrons, C. Xatrac menut, E. Little tern, I. Fraticello)

Ánade azulón (Anas platyrhynchos, C. Ànec collverd, E. Mallard, I. Germano reale)

Garceta común (Egretta garzetta, C. Martinet blanc, E. Little egret, I. Garzetta)


.

7 comentarios:

  1. Vaya fotones, el macho de carretona, la canastera en vuelo y todas las demás. Enhorabuena Carlos, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán, tenemos por aquí un sitio esplendido para hacer fotos

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola amigo,
    Una maravilla estas especies y tu fotos!
    No tengo tiempo para comentar cada una pero la Canastera en vuelo es preciosa, una ave que todavía no tengo fotografiada.
    Abrazos y buena fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya colección de primavera,parece un desfile de moda con tanto plumaje variado.Estupendas fotos Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos:Ultimamente voy con mucho retraso, problemas de salud (mi mujer), no tengo mucho tiempo ni para salir a fotografiar y eso incluye pensar en fotos, cosas de la vida.
    Encima compre un ordenador en diciembre y ahora resulta que con una actualización del W10 me da problemas el Photoshop, no salgo de una que me meto en otra.
    La fotos muy buenas me encanta la definición y me da mucha alegría ver que el Delta sigue vivo, este año seguro que no ha habido problemas de agua.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego hay de todo... feliz verano... un saludo desde Murcia..

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios