Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

2 de Abril de 2017 El Remolar

Hoy toca El Remolar, dentro del Delta es la zona que, normalmente, tiene mas variedad y cantidad de especies, aunque últimamente el Sabogal en Cal Tet también está bastante animado.

La Primavera ya la tenemos aquí en todo su esplendor, el verde es el color dominante allá donde mires.


Paseando por los caminos siempre vas acompañado por el canto de los pajarillos: Carboneros, Jilgueros, Verdecillos, Ruiseñores, Gorriones, .....

Carbonero Común (Parus major, C. Mallerenga carbonera, E. Great tit)

Verdecillo (Serinus serinus, C. gafarró, E. European serin, P. Chamariz)

Últimamente es habitual encontrar varias Golondrinas cerca del puente de la Vidala, posadas en el carrizo.

Golondrina Común (Hirundo rustica, C. Oreneta vulgar, E. Barn swallow, I. Rondine comune)

En La Maresma se observa un grupo de 10 Gansos, 13 Cormoranes, Cercetas comunes, Fochas, Porrones, Frisos, Cucharas, Azulones, Patos colorados, Agachadizas, Palomas, Urracas, . . en fin las especies habituales

Ánsar común (Anser anser, C. Oca vulgar, E. Greylag Goose, P. Ganso comum ocidental)

Volando continuamente se observan Golondrinas y Aviones comunes, una Garza imperial pasa volando pero solo la vemos alejarse.
Hay abundantes Cigüeñuelas en constante movimiento, esperemos que aniden en alguna de las islas que se han preparado expresamente para esto; el problema con los jabalíes sigue siendo importante así que este año han vuelto a poner los postes y cables eléctricos para proteger los nidos.

Cigüeñuela Común (Himantopus himantopus, C. Camallarga, E. Black-winged stilt, P. Perna longa)

Un poco mas tarde me cambio de mirador y voy al de Pollancres donde encuentro mas o menos lo mismo, realmente están muy cerca uno de otro y las condiciones son muy similares.

Patos colorados, Agachadizas, Cucharas, Cormoranes, Golondrinas, Frisos, Lavanderas, Zampullines, Cigüeñuelas, Combatientes, Cercetas comunes y carretonas, Archibebes claros, Fochas, Porrones, Garcetas, Azulones, Gallinetas, Gansos, un Mosquitero, Urracas, ...

Gorrión Común (Passer domesticus, C. Pardal, E. House sparrow, I. Passero domestico)

Ánade Friso (Anas strepera, C. Ànec griset, E. Gadwall)

Garza real (Ardea cinerea, C. Bernat pescaire, E. Grey Heron, I. L'airone cenerino)




.

3 comentarios:

  1. Carlos, no paras entre un blog y el otro estas entretenido, las tomas de aves siempre son espectaculares y aunque parecen las mismas tienen su "algo" y por eso se diferencian.
    Cuando ves las fotos parecen que sean fáciles pero los que en algún momento nos hemos dedicado a la fotografía de aves sabemos lo complicado que es que los pájaros se estén parados esa fracción de tiempo suficiente para enfocar.
    Un saludo y buenas fotos.

    ResponderEliminar
  2. De esta entrada destaco una comparativa entre dos especies,el carbonero y el vedecillo,el primero muy díficil de afotar porque es muy receloso con los humanos, todo lo contrario del segundo que se muestra muy confiado, sobre todo en esta época de celo donde es bastante fácil poder fotografiarlo cantando.
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla el Delta.. Bonitas imágenes.. Saludos..

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios