Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

04/06/2016 Cal Tet

Estos días habían reportado la presencia en unos jardines del Prat de una especie poco habitual en nuestra zona, la Corneja cenicienta y me acerqué a ver si la podía fotografiar, pero no hubo suerte así que me fui a Cal Tet donde solo visité el mirador de Sabogal.

Por el camino me encontré con un joven Gorrión molinero, una Tarabilla y un Verdecillo cantando a pleno pulmón.

Verdecillo (Serinus serinus, C. gafarró, E. European serin, P. Chamariz)

Gorrión molinero (Passer montanus, C. Pardal xarrec, E.Eurasian Tree Sparrow, P. Pardal montês)

Tarabilla Común (Saxicola torquatus, C. Bitxac comú, E. African stonechat, P. Cartaxo comum)

En Sabogal había un pequeño rebaño de Ovejas, incluidos algunos simpáticos corderos que retozaban cerca de sus madres.


Se oyen los Carriceros, también algún Buitrón, se ven Fochas, Urracas, Tarros, un Zampullín, Urracas, una Garza imperial, Somormujos, Cigüeñuelas, Estorninos,  Frisos, una Garza real, un Pato colorado;un grupo de 4 Fumareles se pasearon por la zona pero se quedaron lejos.

Somormujo lavanco (Podiceps cristatus, C. Cabussó emplomallat, E. Great Crested Grebe, P. Mergulhão de crista)

7 Gansos se acercaron, venían de Cal Tet, pero al poco rato se fueron de nuevo

Ánsar común (Anser anser, C. Oca vulgar, E. Greylag Goose, P. Ganso comum ocidental)

Gaviotas patiamarillas se posaron en el agua al fondo de la laguna, también pasaron 3 Gaviotas de Audouin que se acercaron un poco mas al mirador.

Gaviota patiamarilla (Larus Michahellis, C. Gavià argentat, E. Yellow-legged Gull, P. Gaivota de patas amarelas)

Gaviota de Audouin (Larus audouinii, C. Gavina corsa, E. Audouin's gull)

Estaba un poco aburrida la mañana así que salí del mirador y pude fotografiar una Lagartija colilarga que tomaba el sol en la pasarela de madera.

Lagartija colilarga oriental (Psammodromus jeanneae)

Ya de vuelta, hice alguna foto mas de los insectos que encontraba por el camino.

Mosca tigre (Eristalinus taeniops)

Cerambícido o Escarabajo longicornio (Cerambycidae)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios