Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

29/11/2015 Cal Tet

Frío y viento, ¡como debe ser!
Hoy me acerco a Cal Tet, ya que el Remolar está realmente desolado, apenas hay nada que ver, este Otoño no está siendo muy bueno; ¡Y no es que Cal Tet esté mucho mejor!

De camino a Sabogal se ven los habituales caballos pastando en el prado de Cal Nani;algunos petirrojos se asoman por los caminos.

Al llegar a Sabogal, encuentro 6 ejemplares de Ánsar común y poco mas, la verdad

Ánsar común (Anser anser, C. Oca vulgar, E. Greylag Goose)

Ánsar común (Anser anser, C. Oca vulgar, E. Greylag Goose)

Un lagunero nos sobrevuela buscando una presa

Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus, C. Arpella vulgar, E. Western marsh harrier)

Un Cormorán pasó volando, a este si le pude hacer alguna foto.

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo, C. Corb marí gros, E. Great Cormorant)

Lo mas destacado, si cabe, fue la presencia de una hembra de Pato colorado que se paseó por delante del mirador.

Pato Colorado (Netta rufina, C. Xibec, E. Red-crested pochard)

Un poco mas tarde me dirijo  a Cal Tet, a ver si está un poco mejor, y ciertamente está un poco mas animado... algunos Cormoranes, Cercetas, Silbones, Fochas, Zampullines, Frisos, Porrones y Somormujos toman el Sol en la orilla de la laguna, con ocasionales y cortos vuelos.


Silbón Europeo (Anas penelope, C. Ànec xiulador, E. Eurasian wigeon)
Cerceta común (Anas crecca, C. Xarxet comú, E. Eurasian Teal)

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo, C. Corb marí gros, E. Great Cormorant)

Una hembra de Tarabilla se posa en unos juncos lejanos

Tarabilla Común (Saxicola torquatus, C. Bitxac comú, E. African stonechat)

Zampullín común ( Tachybaptus ruficollis, C. Cabusset, E. Little Grebe)

Una Focha se acerca al observatorio, vistas de cerca son muy bonitas


Focha común (Fulica atra, C. Fotja vulgar, E. Eurasian Coot)

Como había poca actividad, me fui a dar un pasea mientras volvia hacia el Parking.

Un Cernícalo buscaba desde el cielo una presa con su increible vuelo estacionario

Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus, C. Xoriguer comú, E. common kestrel )

Pero lo mejor vino al final, cerca de donde pastaban los Caballos, vi un Ave tomando el sol, sobre una pata y con el pico escondido debajo del ala, no sabia lo que era, en esa postura no podia identificarla bien, en un momento dado se asustó, levantó la cabeza y entonces pude ver que era una Aguja colinegra y, por suerte, a una distancia bastante corta, apenas 8-10m.
El pico de estos pájaros es increíble.

Aguja Colinegra (Limosa limosa, C. Tètol cuanegre, E. Black-tailed godwit)
.

5 comentarios:

  1. Que razón tienes,la cosa no está como para tirar cohetes,aún así le sacaste buen partido a la jornada.Esa aguja no tiene desperdicio,muy bien lograda,y el cormorán tiene buenos detalles.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos mas bonitas!
    Te deseo un feliz Navidad y un buen nuevo año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos: Las fotos de aves siempre tienen un algo que enamoran pero a mi la definición me sorprende se consiguen unos detalles que difícilmente en vivo se aprecian, sino recuerdo mal era la 7200..., cuídala, yo la pediría a los reyes pero como soy mayor y no creo pues eso....
    Aprovecho tu blog para felicitarte las fiestas y mejor año 2016 y como no a todos que visiten tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar Jaime, la cámara es la 7100 y si que estoy contento con ella.
      ¡¡¡Felices fiestas !!!

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios