Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

13/09/2015 Puerto de Badalona


Hicimos una salida en Barco, desde el Puerto de Badalona, con la intención de ver Aves que no suelen dejarse ver desde tierra.

CIUTAT BADALONA

Hacen estas salidas periódicamente y están bastante bien, aunque en esta ocasión tuvimos poco éxito, apenas vimos algunas Pardelas a lo lejos y unas cuantas Gaviotas patiamarillas y de Audouín (no es la mejor época para esto).

La excursión la dirige un Técnico biólogo que acompaña con explicaciones todo el tiempo, aportando detalles sobre las especies que se van viendo.
Pero conseguir que se acerquen las especies mas interesantes no es fácil, todo tiene su técnica, y en este caso el método consiste en lanzar restos de pescado por la borda cuando se ven cerca las gaviotas mas comunes, si se consigue que se acerquen en suficiente número, se crea una "marea" de pájaros alrededor del barco, visible desde mucha distancia, y que será lo que atraiga a las especies buscadas, las menos habituales.

Este tipo de salidas se hacen en otros puertos y con el mismo objetivo, la gracia de estas de Badalona es el tipo de barco, olvídate de un barco desde el que vas a ver los pájaros cómodamente sentado, aquí tienes que ir de pie todo el rato, intentando mantener el equilibrio (y no caerte al agua) y moverte de un lado a otro sorteando aparejos, cabos, escalas y demás artilugios que hay sobre la cubierta.
Esto no quita que sea tremendamente divertido y recomendable.


Fotografía de la web del Puerto de Badalona ( http://www.marinabadalona-sa.es/ )

Fotografía de la web del Puerto de Badalona ( http://www.marinabadalona-sa.es/ )

Fotografía de la web del Puerto de Badalona ( http://www.marinabadalona-sa.es/ )

Os dejo algunas fotografías que pude hacer en un momento que estuvimos rodeados de Gaviotas pescando el cebo que les lanzaba el Técnico para atraerlas.

Gaviota patiamarilla (Larus Michahellis, C. Gavià argentat, E. Yellow-legged Gull)

Gaviota patiamarilla (Larus Michahellis, C. Gavià argentat, E. Yellow-legged Gull)

Gaviota patiamarilla (Larus Michahellis, C. Gavià argentat, E. Yellow-legged Gull)
.

1 comentario:

  1. Hola Carlos: Buena experiencia, lástima que las aves no colaboraran lo suficiente, por cierto en TV3 los sábados dan un programa "Tocats del Ala" que precisamente uno de los primeros programas fue la misma salida desde Tarragona y mi sorpresa fue ver (creo) a Angel subiendo al barco, según el reportaje ellos tuvieron más suerte en especies.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios