Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

11/01/2015 Delta del Llobregat (El Remolar)

Un dia agradable, frio y luminoso.
Ya hace tiempo de esta visita pero no he tenido mucho tiempo para escribir la entrada en el Blog, aunque sea breve contaré algunos detalles y subiré algunas fotos.
Este Invierno está siendo frio y bastante lluvioso, pero siempre es agradable darse una vuelta por el Delta............. del Llobregat, claro, ya me gustaría tener mas cerca el otro Delta, el del Ebro, que tengo oido y entendido que es bastante mas abundante en especies que este del Llobregat.
Pero cada uno tiene sus ventajas, este lo tengo a apenas 1/2h de mi casa y el otro está a mas de 2h, mas los peajes de la Autopista.
Tengo que planearlo y acercarme algún fin de semana, seguramente ahora que se acerca la Primavera y es la mejor época para esto del "pajareo".

Día de observaciones escasas pero siempre hay algo interesante, 18 Garzas reales, 10 Ansares comunes, 9 Tarros blancos, mas de 100 Avefrías, Cormoranes, Azulones, Garcetas, un par de Laguneros, Lavanderas, Reidoras, un gracioso Petirrojo que se ha acostumbrado a entrar dentro del mirador y corretea confiado buscando algo de comer.


Curruca Cabecinegra (Sylvia melanocephala, C. Tallarol capnegre, E. Sardinian warbler)

Garceta común (Egretta garzetta, C. Martinet blanc, E.Little egret)

Ánsar común (Anser anser, C. Oca vulgar, E. Greylag Goose)

Garza real (Ardea cinerea, C. Bernat pescaire, E. Grey Heron)

Petirrojo (Erithacus rubecula, C. Pit-roig, E. European robin)

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo, C. Corb marí gros, E. Great Cormorant)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios