Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

29/09/2013 ¡¡¡ Osprey !!!

Así se llama en inglés esta impresionante rapaz que he podido observar hoy en mi visita al P.N. del Delta del Llobregat.
¡ Águila pescadora !  (I. Osprey)
Águila pescadora (C. Àguila pescadora  ,I. Osprey)(Pandion haliaetus)

Magestuosa, en vuelo lento, oteando desde las alturas en busca de algún presa.
Se alimenta exclusivamente de peces, para lo que está perfectamente adaptada, aunque yo no la he visto nunca pescando.
En las lagunas de este parque hay abundantes carpas, se ven en ocasiones saltando fuera del agua, así que sería muy probable que se pusiera a pescar por aquí, pero tambien es cierto que el mar está muy cerca y quizás sea mas fácil pescar allí.

Comenzó el día como siempre, el coche en el Parking, spray para los mosquitos, mochila a la espalda, prismáticos y cámara al cuello.
Paso por delante de las dos Masías que hay antes de la entrada al Parque, se observan muchos Estorninos pintos y Gorriones; al fondo se ven multitud de Gaviotas reidoras sobre el suelo, tambien una Garceta común.

Estornino pinto (C. Estornell vulgar) (Sturnus vulgaris) 


Gaviotas reidoras sobre los campos de cultivo

Maresma de Cal Nani

Está resultando muy bien la conversión que han hecho de este prado y, además de los habituales caballos pastando, suele haber muchas aves en las someras agua que lo cubren ( Limícolas sobre todo ).

Solo un "pero", no está pensado para fotógrafos, la distancia es demasiado grande y es muy difícil sacar fotos; el que venga con un Telescopio podrá disfrutar de la zona pero para nosotros no es un buen lugar.

A la ida no observo gran cosa, pero a la vuelta pude ver bandadas de Agachadizas que levantaban el vuelo y cambiaban de situación. Alguna Garcilla bueyera (compañeras inseparables de los caballos), un par de Moritos y un  Aguilucho Lagunero buscando alguna presa.

Caballos y Garcillas bueyeras


Garcilla bueyera (C. Esplugabous) (Bubulcus ibis)

Sabogal

En Sabogal el dominio era, hoy, de los mamíferos, nada mas llegar veo 4 cabras pastando a la izquierda del mirador y, no mucho mas tarde, comienza a acercarse un rebaño de ovejas (¡ hasta 20 pude contar, incluidos los corderos que acompañaban a los adultos !) que hace que todas las aves que había en la orilla mas cercana se fueran al agua y ¡adiós sesión de fotos !
Tampoco es que hubiera mucha variedad, Fochas comunes en abundancia como es habitual (>50), Patos colorados (8x), Ánades frisos (>10), 2 Somormujos lavanco y un par de Zampullines comunes.


Cabra

Corderos
Rebaño de ovejas

Pasarela de acceso a Sabogal

Cal Tet

En Cal Tet ya era diferente y la orilla que está frente al mirador estaba realmente interesante.
Hasta 11 éjemplares pude contar de Ánsar común, como son grandes se hacen notar. De vez en cuando se meten en el agua y nadan hasta la otra orilla, a la izquierda, y luego vuelven a ponerse delante nuestro.
Dos moritos estan a la derecha, limpiandose al plumaje continuamente (uno de ellos estaba cojo y cada vez que se movía andaba dando saltos a una sola pata).
Azulones, Frisos y Fochas, habituales en la zona (no mas de una decena de cada tipo), una Garceta común, dos Archibebes claros, 3 Calamones que vinieron desde la derecha y se quedaron por la zona.
Palomas torcaces pasaban volando de vez en cuando, igual que una Garza real que no llegó a posarse y también alguna Urraca; aun quedan Golondrinas y no paran de pasar (a esa velocidad es difícil hacerles fotos).
Un Avefría que apenas tenía actividad, algunos Patos colorados, un Somormujo y algún Zampullín.
Me hicieron notar que había una Agachadiza, la verdad es que no la había visto, su camuflaje es perfecto y cuestan mucho de ver.
A lo lejos vi una Gallineta común y algunos Estorninos iban y venían entre los patos.

Ánsar común (C. Oca vulgar) (Anser anser)
.
Combatiente (C. Batallaire) (Philomachus  pugnax)
.
Morito común (C. Capó reial) (Plegadis falcinellus)
.

Ánsar común (C. Oca vulgar) (Anser anser)
.
Archibebe claro (C. Gamba verda) (Tringa nebularia)
.

Focha común (C. Fotja vulgar) (Fulica atra)
.
Calamón (C. Polla blava) (Porphyrio porphyrio)
.
Poco antes de marcharme, llegó el mejor momento del día, un Águila pescadora paso a media altura sobre el observatorio y me permitió hacer unas cuantas fotos antes de ganar altura y convertirse en poco mas que una silueta.

Águila pescadora (C. Àguila pescadora  ,I. Osprey)(Pandion haliaetus)

Águila pescadora (C. Àguila pescadora  ,I. Osprey)(Pandion haliaetus)

.
.

08/09/2013 El Remolar

Comenzó el día algo nublado pero al final hizo mucho calor, ¡ es normal, aun estamos en Verano !

El horario ya ha cambiado y ahora abren a las 10; yo no me acordaba y me ha tocado esperar una hora, así que he aprovechado y he hecho algo de Macro.






Por la carretera de acceso apenas había nada, alguna Focha o Zampullín en el agua y alguna Paloma y un Carbonero en los árboles del otro lado.
Se habían avistado Abejarucos en la zona de la Pineda y me he acercado pero "nada de nada"; un silencio casi absoluto, excepto por algún Ruiseñor que se oía a lo lejos.
En la playa, a pesar del día nublado, aun había bañistas así que apenas me he acercado al agua.
De camino a la entrada me comentan que se ha visto el Águila pescadora pero no he tenido suerte y no he conseguido verla, únicamente un Azor paso volando rápido y apenas puede hacerle alguna foto.

Me acerqué primero a La Maresma, ¡decepción total!, casi completamente seco ¡apenas un par de charcos de agua! algunas Golondrinas y Aviones en vuelo, un par de Lavanderas blancas y una Avefría que creo que lleva todo el Verano por la zona.

En Pollancres la cosa cambia y ¡ al menos había agua ! no tanta como suele haber pero suficiente para que hubiera varias especies de las habituales de la zona: Garza real (2x), Zampullín común, Cuchara común (>10), Cerceta común (>10), Andarríos grande (2x), Gallineta común (3x), Golondrinas, Aviones, Ánade friso, ...

Cuchara común (C. Ànec cullerot) (Anas clypeata)

Azor común (C. Astor) (Accipiter gentilis)


.