Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

08/09/2013 El Remolar

Comenzó el día algo nublado pero al final hizo mucho calor, ¡ es normal, aun estamos en Verano !

El horario ya ha cambiado y ahora abren a las 10; yo no me acordaba y me ha tocado esperar una hora, así que he aprovechado y he hecho algo de Macro.






Por la carretera de acceso apenas había nada, alguna Focha o Zampullín en el agua y alguna Paloma y un Carbonero en los árboles del otro lado.
Se habían avistado Abejarucos en la zona de la Pineda y me he acercado pero "nada de nada"; un silencio casi absoluto, excepto por algún Ruiseñor que se oía a lo lejos.
En la playa, a pesar del día nublado, aun había bañistas así que apenas me he acercado al agua.
De camino a la entrada me comentan que se ha visto el Águila pescadora pero no he tenido suerte y no he conseguido verla, únicamente un Azor paso volando rápido y apenas puede hacerle alguna foto.

Me acerqué primero a La Maresma, ¡decepción total!, casi completamente seco ¡apenas un par de charcos de agua! algunas Golondrinas y Aviones en vuelo, un par de Lavanderas blancas y una Avefría que creo que lleva todo el Verano por la zona.

En Pollancres la cosa cambia y ¡ al menos había agua ! no tanta como suele haber pero suficiente para que hubiera varias especies de las habituales de la zona: Garza real (2x), Zampullín común, Cuchara común (>10), Cerceta común (>10), Andarríos grande (2x), Gallineta común (3x), Golondrinas, Aviones, Ánade friso, ...

Cuchara común (C. Ànec cullerot) (Anas clypeata)

Azor común (C. Astor) (Accipiter gentilis)


.

3 comentarios:

  1. Espectacular macro sobre todo la primera. En pleno verano es lo que hay en El Remolar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos. pues no tenía tu blog enlazado. lo hago ahora mismo y seguiré tus peripecias por el delta.
    Interesante tu presentación de hoy...en todos lados hay una "astenia" en todo, incluso pajaril....Llevamos una mala racha y suerte de algunos pequeños grandes momentos.
    Un abrazo y estamos en contcto

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios