Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

26/03/2013 El Remolar (Delta del Llobregat)

Hoy tenía fiesta en el trabajo y me he pasado por El Remolar.

Primero la Playa que siempre tiene algo interesante, así que desde el Parking cogí el camino que va paralelo al canal de La Vidala.
Los Verdecillos no paraban de cantar, es de los pocos cantos que reconozco; si identificar las especies cuando las tienes a la vista es difícil, identificarlas solo por el canto lo es mucho mas.

Verdecillo (Gafarró)


También había bastantes Palomas torcaces que salían volando cuando pasaba cerca
Al llegar, el Mar se veía muy revuelto, con mucho oleaje.

Playa de Viladecans

Me encontré de nuevo con mis amigos los Chorlitejos patinegros, hoy había una pareja y, como es habitual, correteaban de un lado para otro.
Monté el trípode y la silla y me fui acercando todo lo posible parando de vez en cuando y haciendo algunas fotos.
Al final echaron a volar y se fueron a otra zona de la playa, pero ya no les seguí, me conformo con otra buena sesión de fotos.

Chorlitejo patinegro (Corriol camanegre)
Chorlitejo patinegro (Corriol camanegre)
Chorlitejo patinegro (Corriol camanegre)
Trípode en la Playa

De vuelta al principio de la playa, sobre unas rocas, me encontré 2 Gaviotas de Audouín.
Esta especie es muy poco habitual en Invierno, pero en Primavera se pueden ver muchos ejemplares, ahora ya comienzan a verse con facilidad.

Gaviotas de Audouín (Gavina corsa)

Camino del Parking atravesé de nuevo la pineda, se seguían escuchando los Verdecillos, un Carbonero se posó en las ramas de un pino y una Paloma torcaz me dejó acercarme para hacerle alguna foto antes de echar a volar.

Paloma torcaz (Tudó)

Breve descanso y bocadillo reparador en el merendero mientras veía algunos Gorriones y Estorninos revoloteando por los árboles de alrededor.

Pollancres:
Camino de Pollancres mas Gorriones, un Herrerillo capuchino y algún Ruiseñor bastardo que no se dejaba ver pero que se identificaba por su canto.

Gorrión común (Pardal comú)

Nada mas llegar un Andarríos chico correteando entre la hierba, junto a algunas Cigüeñuelas.
Un Martín pescador sobre una fina rama estaba pescando muy cerca del Observatorio, pero la ventana ya estaba ocupada por otros aficionados y había muchas cañas que impedían verlo realmente bien, así que no pude hacerle ninguna foto (¡otra vez será!).
Los Porrones estaban muy activos, todo el rato de aca para allá.
Se pudo apreciar alguna cópula de azulones, ya se sabe ¡la Primavera la sangre altera!.

Andarríos chico (Xivitona)
Cigüeñuela común (Cames llargues)
Porrón europeo (Morell Cap-roig)
Tarro blanco (Ànec blanc)
Ánade Azulón (Ànec collverd)

Especies identificadas: Andarríos chico (1x), Archibebe común (1x), Cigüeñuela común (4x), Porrón común (>10), Tarro blanco (6x), Ánade friso (>10), Garza real (1x), Martín pescador (1x), Gallineta común (1x), Urraca (3x), Ánade azulón (>20), Cuchara común (>30), Cerceta común (>20), Zampullín común (2x), Cormorán grande (5x), Andarríos grande (5x), Chorlitejo chico (2x), Focha común (4x).

La Maresma de Les Filipines:
Nada mas llegar pasó un Águila pescadora, volaba muy alto y las fotos que hice no son gran cosa,  pero siempre alegra ver una de estas especies tan poco habitual.

Las cigüeñuelas ya hace días que han llegado y comienzan a ser las mas ruidosas, con sus trifulcas constantes y su canto penetrante.

Bastantes limícolas en variedad pero no en cantidad, una Agachadiza que hoy se distinguía bastante bien ya que estaba en el agua, Archibebes comunes y oscuros que siempre me cuesta diferenciar, dos Combatientes muy lejanos, Andarríos bastardo y un par de Agujas colinegras que espero que algún dia se acerquen un poco mas.
Golondrinas en vuelo constante y muy altas y lejanas; en estos casos lo que hago es hacer unas cuantas fotos y en el ordenador, con mas calma, intentar identificarlas correctamente; mientras estás en el campo, con los prismáticos, me cuesta mucho diferenciar las especies lejanas.

Águila pescadora (Aguila pescadora)
Garceta común (Martinet blanc)
Archibebe oscuro (Gamba roja pintada)
Combatiente (Batallaire)
Archibebe común (Gamba roja vulgar)
Andarríos bastardo (Valona)
Aguja colinegra (Tètol cuanegre)
Gaviota patiamarilla (Gavià argentat)

Nuevamente las Gaviotas patiamarillas protagonizaron el momento cruel del día, en esta ocasión fué un huevo que había puesto alguna otra especie y que quedó desprotegido, aprovechando la gaviota para comerselo.

 

Especies identificadas: Águila pescadora (1x), Garceta común (2x), Ánade azulón (>30), Cigüeñuela común (>50), Garza real (5x), Archibebe común (4x), Gaviota patiamarilla (6x), Cerceta común (x), Archibebe oscuro (1x), Ratonero (2x), Agachadiza (1x), Flamenco común (3 jovenes), Tarro blanco (>10), Cuchara común (>30), Cormorán grande (11x), Combatiente (2x), Andarríos bastardo (2x), Ánade friso (x), Gaviota de Audouín (2x), Aguja colinegra (2x), Golondrina común (>20).



1 comentario:

Deja aquí tus comentarios