Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

02/03/2013 Cal Tet

¡¡ El día de la Reidoras !!

¡ Cientos de Reidoras !
Cuando son tantas es dificil de contar, pero seguro que mas de 300 Gaviotas reidoras había hoy en Cal Tet.
Por suerte estaban muy activas y pasaban volando cerca del Observatorio, así que conseguí algunas buenas fotos.

Llegué algo antes de las 10h y mientras esperaba a que abrieran le hice algunas fotos a un Gorrión molinero que se posó cerca de la puerta.
.
Gorrión molinero (Pardal xarrec)
Gorrión molinero (Pardal xarrec)
.
Una vez dentro puede ver que el nuevo Observatorio que habían puesto en La Maresma de Cal Nani estaba acordonado ya que el temporal de los últimos días lo había dejado bastante maltrecho, con el tejado casi arrancado.
.
.
Sabogal estaba poco interesante, multitud de Fochas y Cercetas, también Reidoras, pero no tantas como luego mas tarde en Cal Tet.
El dia comenzó nublado y no había mucha actividad, las Fochas llegaban volando de vez en cuando, lo cual ya es raro porque no suelen volar demasiado. Hacen un vuelo corto y poco ágil, las alas cortas y el cuerpo rechoncho no les permite volar con facilidad.
Focha común (>200), Cerceta común (>100), Gaviota reidora (>50), Pato colorado (>30), Cuchara común (>20), Cormorán grande (8x), Zampullín común (3x), Ánade friso (2x), Busardo ratonero (1x), Garza real (1x), Ánade azulón (1x), Aguilucho lagunero (1x), Lavandera blanca (1x), Somormujo lavanco (1x), Urraca (1x), Petirrojo (1x)
.
Focha común volando (Fotja vulgar)
Focha común (Fotja vulgar)
.
... y en Cal Tet estaban todas las Gaviotas reidoras, en el agua o revoloteando a nuestro alrededor.
Vistas de cerca son bastante bonitas, ahora se pueden ver en diferentes fases, algunas ya han cambiado el plumaje y lucen la cabeza completamente marrón, otras aun lo tienen a medio cambiar y otras aun son jóvenes y con plumaje mas irregular.
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gaviotas reidoras (Gavina vulgar)
.
Hoy pude ver el primer ejemplar de la temporada de Cerceta carretona, a partir de ahora se irán viendo cada vez mas, vienen de África y van de paso hacia el centro y norte de Europa donde crian habitualmente.
.
Cerceta carretona (Xarrasclet)
.
¡ En vivo y en directo ! como dirían en la Televisión, hemos visto la disputa entre unos cormoranes por ver quien se comía una anguila que había pescado uno de ellos.
La cosa comenzó con un Cormorán que, solo en un extremo de la laguna, intentaba tragarse una anguila que había pescado. El problema es que la anguila era tan grande que no conseguía tragarsela entera quedando la cola asomando entre el pico del cormorán que lo intentaba una y otra vez.
.
Cormorán grande (Corb marí gros)
.
Esto no ha pasado desapercibido para otros dos cormoranes que han visto una oportunidad de robarle la pieza y así ha sido como los tres se han puesto a disputarse quien se quedaba con el trofeo.
Finalmente uno de los cormoranes se ha quedado con la anguila, soportando los picotados de otro de sus congéneres y con las mismas dificultades para tragársela.
.
Cormorán grande (Corb marí gros)
Cormoranes disputando una Ánguila (Corb marí gros)
.
Mas lejos, al fondo de la laguna y apenas pude verlo bién, una Aguilucho Lagunero ha atrapado una Focha y la ha mantenido varios minutos debajo del agua hasta que se ha ahogado. Esta técnica es habitual en el Aguilucho, aunque yo solo lo he visto dos veces (la otra fué con un Calamón).
Lástima que al levantar el vuelo con la focha cogida con las garras se le ha escapado, quizás pesaba demasiado y el cuerpo de la focha ha quedado flotando en el agua.
.
Aguilucho lagunero (Arpella vulgar)
Aguilucho lagunero (Arpella vulgar)
.
Novedad fotográfica para mi, hoy he podido fotografiar un Zarapito real es la primera vez que veía esta especie y, aunque solo ha sido un momento en que ha pasado volando sobre nosotros, he conseguido hacerle algunas fotos.
.
Zarapito real (Becut)
Zarapito real (Becut)
Zarapito real (Becut)
.
Por lo demás, y ya para terminar, había Lavanderas blancas (2x), Zampullín común (1x), Zampullín cuellinegro (1x), Somormujo lavanco (2x), Calamón (1x), Ánade azulón (2x), Garza real (1x).
.

.



1 comentario:

  1. !! Vaya día mas bién aprovechado !!.El lagunero ahogando a su presa (yo nunca lo he visto),el cormorán con la anguila,el zarapito y la colección de reidoras. Un día para salir eufórico de Cal Tet.Saludos desde Sant Boi.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios