Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

07/12/12 El Remolar (Delta del Llobregat)

Con lo del puente de la Constitución, este fin de semana ha sido mas largo y he podido acercarme un par de mañanas, así que un dia al Remolar y otro a Cal Tet.

Al Remolar llegué temprano, bastante antes de las 10, la hora oficial de entrada, y mientras esperaba en el coche a que levantaran la barrera, contemplaba unos árboles cercanos en los que Gorriones, Urracas, Petirrojos, Currucas y Verdecillos revoloteaban con las primeras luces del sol.
Un Lavandera blanca se acercó mucho al coche y le hice algunas fotos; realmente el coche es de los mejores escondites que se  puden usar para esto, los pájaros no lo identifican como un peligro y no desconfian lo mas mínimo.
.
Lavandera blanca (Cuereta blanca)
.
El responsable llegó puntual y, en cuanto levantó la barrera, todos los coches que estabamos esperando a la entrada nos pusimos en cola detras de él hasta llegar al Parking interior.
Me dirigí, primero, a la playa, tenía intención de dar una vuelta por allí antes de entrar al parque, así que cogí el camino de la derecha que va paralelo a la Riera de Sant Climent.
El Mar estaba alborotado, olas bastante grandes y algo de viento, pero como el dia estaba claro y soleado era agradable caminar por la arena.
.
Playa de Viladecans
.
No era tan agradable la gran cantidad de peces muertos que había, no se cual sería el motivo pero sospecho que un barco pesquero (de los de arrastre o algo parecido) que se veia en el agua tenía algo que ver.
Una bandada de Gaviotas reidoras revoloteaba sobre el agua y, de vez en cuando se posaban en la playa.
.
Gaviotas reidoras (Gavina vulgar) sobre la playa
.
Lo mejor fué un grupo de Chorlitejos que correteaban por la arena y con los que jugué al "gato y al ratón", yo me acercaba un poco y ellos corrían para alejarse, yo me volvía a acercar y ellos echaban a volar y se posaban 20m mas allá, yo me volía a acercar y ellos ........ y así todo el rato, menos mal que en algún momento estaban lo bastante cerca como para sacar alguna foto decente.
.
Chorlitejo patinegro (Corriol camanegre)
Chorlitejo patinegro (Corriol camanegre)
Chorlitejo patinegro (Corriol camanegre)
.
A continuación me dirigí al observatorio de La Maresma a ver que me encontraba.
Las Avefrías, en número superior a 100, llevan ya tiempo copando la Marisma.
Entre ellas siempre se observan algunos ejemplares de Chorlito dorado (>20), es curioso cada año hacen lo mismo.
.
Avefrías (Fredeluga) y Chorlitos dorados (Daurada grossa)
.
En una de las islas de enfrente había 8 ejemplares de Ansar común, algunos dormitando, otros en el agua, otros limpiandose el plumaje, ..
.
Ansar común (Oca vulgar)
.
Un Aguilucho lagunero y, tambien, un Ratonero dieron varias pasadas haciendo que levantasen el vuelo el resto de aves, aunque las que mas se notan cuando lo hacen son las Avefrías, ¡son tantas que acaparan toda la atención!
.
Aguilucho lagunero (Arpella vulgar)
Muchas Avefrías (Fredeluga) en vuelo
.
Por supuesto los Cormoranes no pueden faltar en esta época (>10), Ánade azulón (>10), Gaviota reidora (>10), Jilguero (>10), Estorninos, Escribano palustre (>5), Tarro blanco (2x), Cuchara común (3x), Ánade friso (2x) y algún ejemplar de Garza real, Silbón europeo, Calamón, Zampullín común, Lavandera y Cerceta común.
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios