Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

02/11/12 EL Remolar (Delta del Llobregat)

Aprovechando el puente del 1 de Noviembre, me he ido al Remolar.
Como es laborable, hoy estaba levantada la barrera y se puede dejar el coche en el Parking interior; los festivos hay que aparcar en el parking de fuera y luego caminar hasta la entrada.
Fué un día espléndido, tanto de Sol como de avistamientos; muchas aves y con bastante actividad.
.
En primer lugar me pasé por el observatorio de Pollancres donde dominan los Ánades azulones (>50) seguidos de cerca por los Ánades frisos (>20).
.

Ánade azulón (Ànec collverd)
Ánade friso (Ànec griset)
.
A las Garzas reales y a los Cormoranes les gusta tomar el Sol sobre una valla de madera que hay al fondo de la laguna, hoy una docena de Garzas se repartian el espacio con, al menos, 5 Cormoranes
.
Garzas y Cormoranes sobre la valla (Bernat pescaire y Corb marí gros)
.
Algunos Cucharas comunes (8x), dormitaban con la cabeza entre las alas dejandose llevar por la corriente.
.
Cuchara común adormilado (Ánec cullerot)
.
La Cerceta común no abundaba (>5), Fochas comunes muy pocas (>5) aunque aquí es normal, Gallineta común (2x), Gaviota reidora (4x), un Tarro blanco y un Martín pescador.
.
Hembra de Azulón luciendo el plumaje (Ànec collverd)
Macho de Cerceta común (Xarxet comú)
Macho de Cuchara común (Ánec cullerot), los plumajes, en esta época, no son tan vistosos como en Primavera
.
A media mañana me fui hacia el otro observatorio, el de La Maresma; Avefrías ¡hasta el infinito y mas allá! ( seguro que mas de 50 si que había ); Ánade azulón (>20), Cerceta común (>10) y Agachadizas comúnes que, como se camuflan tan bien, cuestan de ver y al principio parecía que había alrededor de 5, luego conté mas y ya eran 10, cuando conté 15 ya perdí la cuenta.
.
Agachadiza común (Becadell comú)
.
Localicé algunos limícolas que siempre alegran cuando llegan; Archibebe claro (3x), un Archibebe oscuro y 2 Correlimos.
.
Archibebe oscuro (Gamba roja pintada) y Archibebe claro (Gamba verda)
Correlimos común (Territ variant)
.
Los Estorninos pintos están en pleno apogeo, mires donde mires hay una bandada de ellos.
Por lo demás había algunos ejemplares de Silbón europeo (4x), Ánsar común (2x), Gaviota reidora (4x), Avión común (5x), Garza real (2x), una Lavandera blanca, una Garceta común y un Aguilucho lagunero.
.
Hembra de Azulón (Ànec collverd)
Avefría europea (Fredeluga)
.
Como hoy venía con mas tiempo, despues de comer y antes de volver a donde tenía el coche, me volví a acercar al primer mirador, el de Pollancres y fué todo un acierto, al poco de llegar y justamente enfrente del mirador se paró brevemente un Azor joven que me dejó hacer un par de ráfagas de fotos antes de volver a alzar el vuelo. La luz del momento y la corta distancia me han permitido conseguir algunas fotos de calidad.
.
Azor (Astor)
Azor (Astor)
.
Después de esto, ya todo lo demás sabía a poco, incluso un Ratonero que se posó en un palo a media distancia, lástima que estaba de espaldas a la luz.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios