Sonido + Texto

Sin grandes pretensiones, aficionado para todo, sé bienvenido a mi blog.
Mi última gran pasión, la Fotografía (y sobretodo la Fotografía de Naturaleza).
Visita mi Galería en Flickr con algunas de mis fotos mas interesantes

Páginas

15/06/11 Aiguamolls de l'Empordà

Aprovechando un día de fiesta en el trabajo, me he acercado a los tan nombrados Aiguamolls de l'Empordà.
http://www.gencat.cat/parcs/aiguamolls_emporda
Este Parque Natural lo foman las marismas de los ríos Muga y Fluvià donde hay cabida para toda una extensa gama de especies de Fauna y Flora.
No tuve mucha suerte en mi visita, quizas sería por la época (final de Primavera y a punto de entrar en Verano), pero la variedad y cantidad de aves no era demasiada y en la mayoría de los miradores apenas habia nada que "mirar". También es cierto que el parque es muy extenso y que el acceso, como es normal, está delimitado a ciertas zonas y recorridos, por lo que es muy probable que la actividad sea mucho mayor en las zonas no accesibles.
Las cigüeñas, por supuesto, forman una gran colonia que, en si mismas, ya merece la pena de observar; en los caminos multitud de pájaros esquivos no dejan de acompañarte durante todo el recorrido, al menos en la zona mas arbolada entre El Cortalet y Observatorio Senillosa, de ahí en adelante, y hasta la Torre de Obervación de la playa, los caminos están a pleno sol y solo te acompañan las vacas pastando en los prados.
Lo que pude observar fue: Ánade azulón, Fumarel común, Golondrinas, Garceta común, Paloma torcaz, Cigüeñuelas, Garza imperial, Aguilucjo lagunero, Focha común, Faisán, Ruiseñores, ..... de todos ellos escasos ejemplares a excepción de las Cigüeñas, las Garcetas comunes y los Azulones.
Me reservo lo mejor para el final, en uno de los miradores de El Cortalet había 6 ejemplares de Ganso del Nilo, una especie muy poco habitual en nuestras tierras, así, despues de todo, no fue tan mal el día.

Cigüeña blanca en vuelo
Ruiseñor común
Hembra de Faisán vulgar
Vaca marinera, especie autóctona de Girona
Ganso del Nilo
Estornino pinto

.

12/06/11 Estanque de Cal Tet (Delta del Llobregat )

Parece que ya ha llegado el Verano ¡ vaya mañana de calor !
A primera hora me cruzo con los caballos que ya son habituales en esta parte del Parque.


Un Charrán patinegro, una pareja de Charrancitos comunes haciendo piruetas en el aire y pescando pececillos que el macho ofrecía a la hembra, una Pagaza piconegra, una familia de Calamones con algun pollo ya bastante crecido, Gallinetas, Fochas, Patos colorados, Gaviotas de Audouin, Somormujos lavancos alimentando a sus pollos, Palomas torcaces sobrevolándonos, Garcetas, Chorlitejos, Zampullines y alguna Urraca.

Charrán patinegro ( en primer término )

Pagaza piconegra

Charrancito común en vuelo

Calamón con uno de los pollos

Paloma torcaz en vuelo

Pollo de Somormujo lavanco

.